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jueves, 21 de octubre de 2010

Hombre masa= internauta confiado


A pesar de correr el riesgo de aburrir con un artículo de opinión muy "turismo 2.0", os recomiendo leer este artículo extraído del blog de Juan Sobejano. En el se apuntan cosas ciertas para el mundo actual y que por supuesto lo son también para el mundo turístico. Los que nos dedicamos a este negocio sabemos de la importancia que, cada día mas, tienen los comentarios dejados por los visitantes de nuestros alojamientos. Esas opiniones subjetivas (opinión y subjetividad van implícitamente unidas)son las que pueden levantar o hundir nuestros negocios, algo que sería justo si las opiniones fueran objetivas lo cual es imposible. Como bien se dice en el artículo todos creemos lo que mas nos conviene creernos y dejar que este impulso humano pero arbitrario sea el que mueva un sector como el nuestro es injusto y peligroso. Los Tribagos, Tunubes y etc. basan el motor de sus buscadores en estas acciones y confían plenamente en la discreción de los opinantes, pero cuantas veces hemos visto para un mismo establecimiento 2 opiniones nefastas y dos bonísimas, ¿A cual hacer caso?. O lo que es peor y tristemente mas cierto, ¿cuantas de estas 4 opiniones son autenticas?.
Es como si a un Jurado popular le dejasen dictar sentencia sin la dirección y tutela de un juez. Francamente peligroso.

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