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jueves, 16 de julio de 2009

EL ERROR DE bajar PRECIOS

Nuestros alojamientos han mantenido precios, es decir no hemos subido precios durante este año, atendiendo a las dificultades generadas por la crisis, pero tampoco hemos bajado, entre otras cosas porque los costes de nuestro producto nos lo hacen imposible.
Existen dos formas de comportarse como empresarios ante estos monetos dificiles.
1º Estrategicamente a nivel sector de turismo rural parece que es mejor no bajar precios (Leer el artículo y comentarios del blog de rusticae)
2º Sin embargo, a nivel de supervivencia de negocio, hay que hacer lo que sea, aunque se ... el sector.
Nosotros que no sobrevivimos de esto, ni tampoco lo entendemos como un negocio con espiritu empresarial, sino emocional y vivencial, hemos creído que lo mejor es reducir nuestros beneficios hasta donde el espiritu del proyecto lo permita (que no es mucho ya que nunca hemos pretendido obtener pingues beneficios de esto), que no es otro que la atención al cliente y la búsqueda de su satisfacción mientras esté con nosotros.

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